SPORTING RIAZANO: Claudia, Mireia, Cámara, Almudena, Andrea, Myriam, Estibaliz, Marta, María, Estíbaliz, Ana Isabel y Paula.

También jugaron:  Dévora, Velasco, Ramos, Marina y Alba.

CD EL ESPINAR ARLEQUIN: Sofía, Carmenchu, Carol, Desy, Claudia, Erika, Natalia, Alba R., Marina G., Elena y Sánchez.

También jugaron: Andrea, Marta, C.Olalla, Janire y Celia.

Goles: 0-1 Marina G. min.14,  1-1 Almudena min.17  2-1 María min.28  2-2 Natalia min.43,  3-2 María min. 44.  4-2 Myriam min.51  5-2 Alba  min.54,  6-2 Myriam min.73   7-2 Myriam min.80,  8-2 Paula min.83

Mañana soleada pero  muy fría en Riaza con un viento gélido que provenía de la estación de esquí de la Pinilla, que hacía que los espectadores buscaran refugio en los lugares mas resguardados del campo. Terreno de juego en buenas condiciones dadas las circunstancias y que es césped natural. Dificultades para el autobús del equipo para salir del municipio en su desplazamiento a Riaza dado que la nevada era intensa  a esas horas.

 

Dura derrota la de las Arlekinas en la jornada de ayer en Riaza, aunque hay que decir que nadie que viera la primera mitad del partido hubiera apostado por un resultado final como el que se dio, es más en el minuto 44 de ésta primera mitad el marcador señalaba un empate a dos  y el juego era intenso e igualado.

Comienza el partido con las nuestras mostrando el descaro de la juventud y plantándose varias veces en la meta defendida por  Claudia y ya pudo adelantarse el CDEA en una falta lateral que Sánchez bota desde un poco más allá del lateral del área y el balón se pasea a un metro escaso de la portería sin que el balón encontrara rematador.

Y en el 14´el CDEA encontraría premio a su mejor juego con una jugada magistral de Marina G., que tras superar a un par de rivales se planta en la esquina del área y lanza un disparo que no acierta a sujetar Claudia y el balón se introduce en la portería local.

0-1 y el partido parecía seguir el guion del jugado en Los Llanos con las nuestras muy metidas en el partido, jugando en equipo y en apoyos cortos, con aperturas a banda, sobre todo de Marina G. a Sánchez, que llevaban la inquietud a la defensa rival.

Pero hay que decir que Pedro Martín, técnico de las riazanas, ya sabía del partido de la primera vuelta, del peligro de estas dos jugadoras y aumentó la vigilancia y marcaje de las mismas. O eso nos pareció a nosotros, pero en las fotografías se puede observar en alguna acción.

El empate llegaría en el 19´en un duro disparo de Almudena que Sofía apenas puede detener, pero no impedir que el balón entre en su portería. El empate era fiel reflejo de lo que sucedía. Partido de tú a tú con alternancia en el dominio del juego y con ocasiones para ambos bandos.

Se adelantarían las locales en una buena jugada en triangulación que deja sola a María que dribla a Sofía y anota puerta vacía. 2-1 y espadas en todo lo alto.

Tuvo el empate Elena en una escapada típica de las suyas, pero en esta ocasión no apuró y disparó desde el borde del área marchándose el esférico fuera.

Empate que si llegaría de las botas de Natalia tras un gran centro de Carol al interior del área que aquella remató de forma inapelable, 2-2 en los albores del descanso.

Todo hacía indicar que se iba a llegar al final de los primeros 45 minutos, con el empate en el marcador, pero un saque de esquina de última hora es rematado a gol por María, adelantando a las locales. Así se llegó al descanso con una sensación de partido muy igualdad y con gran juego por parte de los dos conjuntos. Que lejos estábamos de pensar en la debacle que vendría a continuación.

Y es que la segunda mitad no tuvo historia ni color, bueno si tuvo uno: el amarillo de las camisetas de las chicas del Sp. Riazano que se impusieron de cabo a rabo a las visitantes merced a una mejor preparación física y también su mayor poderío en éste aspecto.

Así se fueron desgranando uno tras otro los goles a favor de Riazano sin que las arlequinadas apenas pusieran oposición., y lo que es más grave, sin apenas respuesta. Ya no se llegaba a tiempo a la presión ( cada vez menor a medida que transcurría el tiempo), los apoyos apenas existían y el equipo se partía entre las que defendían y las que ¿atacaban?, así se llegó al final con un escandaloso 8-2, que visto lo acaecido en la primera mitad era para frotarse los ojos.

Si el equipo es capaz de mantener el nivel de la primera mitad y su tono físico no diremos que serán capaces de derrotar a conjuntos del nivel de Riazano, pero sí de vender cara su piel. Esto tiene solución y hay entrenamientos para solucionarlo, pero hay que trabajarlo con esfuerzo y pundonor, de no ser asi el equipo se estancará.

CRONICA PATROCINADA POR NUESTRO COLABORADOR


Erika, cada día más entonada y jugando a gran nivel.

Natalia se estrenó ayer como goleadora, pero también destacó en la recuperación.

Sánchez, faltó ayer a su cita con el gol, pero también estuvo muy vigilada

Marina G. fue otra de las que recibió especial atención por el conjunto rival, aún asi no pudieron evitar su gol.

La rapidez de las locales en la segunda mitad, desarboló a las nuestras.

Marina Sánchez  lo intenta por la banda