CD MONTERESMA B: Clara, Inés, Blanca, Carmen, María Xinhe, Marina ,Peñalva, Irene, Ainhoa, Andrea y Nerea.

También jugaron: Ruiz, Elsa, Vega, Daniela y Carlota.

CD EL ESPINAR ARLEQUIN: Andrea, Carmenchu, Claudia, Desy, Marta, Sánchez, Marina G., Alba R., Erika, Carol y Elena.

Tambien jugaron: Alba L., Celia, Sonia, Sofía y Natalia.

Goles: 0-1 Sánchez 15m., 0-2 Carol 19m. 0-3 Elena 20m. 0-4 Sofía 80m. 0-5 Sánchez 89m.

Espléndida mañana en el campo de la Mina de Palazuelos, temperatura ideal para la práctica deportiva. Bastante público en las gradas

Segundo enfrentamiento ésta temporada entre Monteresma B y CD El Espinar Arlequín que se salda con la segunda victoria para las nuestras.

El partido comenzó con igualdad entre las contendientes aunque poco a poco el centro del campo  visitante se fue haciendo con el control del partido.

Se llegaba a las proximidades del área rival pero esto no se traducía en ocasiones claras, hasta que Carol en el 14´, puso en apuros a Clara con un disparo cruzado que atajó bien la guardameta local.

Pero justo un minuto después en otra buena jugada de ataque el balón llega por el lado derecho del área a Sánchez que de disparo raso y cruzado bate a la guardameta del Monteresma.

Era el premio a un mejor juego de las Arlekinas  que se vería refrendado cuando 4 minutos más tarde un pase un pase en profundidad de Marina González, deja en franquicia a Carol, que se marcha de sus rivales desde el centro del campo y se presenta ante clara a la que bate en su salida. Éste tanto serviría además para avisar a las locales de que no podían lanzarse alegremente al ataque ya que la velocidad de las nuestras en la salida al contraataque era endiablada y amenazaba.

Y en el 20´de esta primera mitad la puntilla en una jugada un tanto desgraciada para Monteresma: un tiro lejano de Elena, que parecía en exceso bombeado, hace que la portera local tenga que elevar la vista con el sol en todo lo alto, lo que la impidió ver con claridad y que hizo que el balón cogiera portería y se introdujera en las redes. 0-3 en apenas 20 minutos de juego dejaban las cosas claras para las nuestras.

El partido entró en una dinámica de tranquilidad y de alto el fuego, las unas- las locales- por el temor a lanzarse a la desesperada al ataque y recibir más goles a la contra, y las otras – las visitantes- porque la renta les parecí lo suficientemente amplia como para tomarse el partido con relativa tranquilidad.

No obstante en el 40´Sánchez pudo incrementar la distancia en el marcador con un gran disparo que Clara en una buena intervención envió el balón a saque de esquina, y a continuación cuando una vez sacado el mismo Elena también remató para el lucimiento de Clara.

Con ésta doble ocasión terminó una primera mitad plácida para las visitantes de pesadilla para los locales, que a pesar de algunos acercamientos, apenas inquietó el área de Andrea.

Con el descanso vinieron los cambios y esto benefició más a Monteresma que comenzó a llegar – esta vez sí con más intención- a las inmediaciones de la portería defendida por Andrea, que estuvo notable en éste periodo de partido.

Así en el 72´ una falta que se envenenaba y buscaba sus redes, fue despejada de puños por la guardameta arlequinada y poco después un par de salidas evitaron que las delanteras locales anotaran el tanto.

A pesar de merecer el gol, Monteresma se encontró con lo contrario. El cuarto en contra tras un saque de esquina que remató Sofía desde el interior del área.

Y no quedó ahí la cosa, cuando en el 89 Sánchez de fuerte disparo desde fuera del área batió nuevamente a Clara en lo que fue el gol de la tarde ya que el balón entró por la mismísima escuadra en un disparo cruzado.

Nada más, que comentar ya que el colegiado – con buen criterio- dio por finalizada la contienda al poco de la materialización de éste quinto tanto.

Resumiendo partido bastante cómodo para las nuestras que apenas sufrieron para llevarse los tres puntos y afrontar el próximo compromiso en Riaza con más optimismo.

Carmenchu disputa el balón a una rival

Alba Román intenta alcanzar el esférico

Desy tapona la entrada de una rival ante la mirada atenta de Sonia