CD MONTERESMA: Clara, Inés, Blanca, Olga, Xinhe, Irene, Ainhoa, Andrea, Vega, nerea y Adriana. También jugaron: Elsa, Peñalva, Ruiz, yMarina.

CD. EL ESPINAR ARLEQUIN: Sofía, Marta, Carmenchu. Claudia, Carol, Natalia, Alba,  Marina G., Erika, Sánchez y Elena. También jugaron Andrea y  Celia.

Goles: 1-0 Xinhe 11´,  2-0 Xinhe 19´,  3-0 Xinhe 37´4-0 Blanca(p) 42´4-1 Elena 43´, 4-2 Erika 63´, 4-3 Sánchez 83´.

Mañana primaveral en Palazuelos con unos 20 grados y un sol que se agradecía. Buena entrada de público.

Se cuenta que después de la batalla un oficial francés admirado por el valor de los españoles en la batalla preguntó a un prisionero de cuántos hombres se componía el tercio en el que había combatido y el español se limitó a responder: "¡Contad los muertos!". Los soldados que habían convertido la guerra en su vida aceptaban antes la muerte que la rendición.

Eso fue el partido de ayer, el espirítu de Rocroi de ese español malherido se trasladó ayer a nuestras Arlekinas que perdieron si, pero salieron del campo muertas de cansancio por el derroche que hicieron en el partido. 

Pues eso fue la contienda de ayer, cualquier equipo que a los 43 minutos pierde 4-0 hubiera arrojado la toalla, pero las arlequinas se armaron valor y de hidalguía y salieron en pos de su rival a la que pusieron contra las cuerdas y sólo la mala suerte ( dos balones al palo y multitud de ocasiones) impidió no ya el empate , sino una victoria que por juego y ocasiones se merecieron.

El partido comenzó con ambos equipos observándose ya que los dos partidos anteriores la victoria fue para las nuestras y las locales a pesar de que presentaban algunos refuerzos en la alineación, desconfiaban de las Arlequinas, por contra éstas presentaban varias bajas, entre ellas la de Desy un puntal en la zaga espinariega.

Pero el marcador se abriría merced a una falta desde unos 2o metros que Xinhe- la gran protagonista del partido de ayer- lanzó con maestría y por toda la escuadra sin que Sofía pudiera hacer nada por detenerla. 1-0 y relativa sorpresa. A los 15´llegaría el primer disparo de las Arlequinas por mediación de Elena pero el balón se fue fuera.

En el 23´oportunidad clara para el empate: Falta que bota Sánchez , la portera Clara rechaza y desde el interior del área Erika lanza un zambombazo que hace retumbar la escuadra de la portería con violencia. Dos minutos después Elena también tuvo el empate en otro disparo que se fue fuera por ,muy poco.

Sin embargo lo que llegaría  minutos después es el 2-0 obra nuevamente de Xinhe que de disparo lejano batiría a Sofía que fue deslumbrada por el sol. Y un minuto en otra jugada calcada la jugadora local lograría el tercero de su cuenta particular y de su equipo. El colmo de los males llegaría en el 37´con un riguroso penalti que transformaria Blanca. 4-0 y el panorama pintaba fatal para las nuestras.

 Sin embargo y lo que son las cosas el equipo lejos de hundirse se vino arriba de una forma prodigiosa: En el espacio que va del minuto 40 al 45 tenemos anotados 8 disparos a portería de las Arlekinas incluido el gol que significó acortar distancias en el marcador obra de Elena, trás rematar un corner botado por Sánchez. Se llego al descanso y las que tenían cara de susto eran las locales mientras las visitantes tenían cara de " a ver si empieza ya la segunda parte que me las como".

Y así ocurrió tras el descanso, se las comieron. Porque el segundo tiempo fue un monologo de las nuestras, Monteresma no creó ni una sola ocasión en éste segundo tiempo y apenas cruzó con el balón el medio campo. Eso sí la primera ocasión para las Arlekinas llegó un poco tarde, concretamente en el 60´en un disparo desde fuera del área de Elena, que se fue fuera por poco.

Ahí ya empezó el embotellamiento con las jugadoras del Monteresma colgadas de su portería achicando balones como podían, pero en el 62´en uno de ellos que despejaron a corner Erika hizo el 4-2 trás rematar otro saque de esquina botado por Sánchez, y metió no ya el miedo sino el pánico en la parroquia local. 

En el 64 Marina G. se sacó un disparo que no entró por milímetros, y en el 70 una falta de Sánchez que no sujeta Clara y al rechace no llegan las nuestras por centimetros. Y ya en el 75´otro gran disparo de Sánchez que se estrella de forma espectacular en el palo cuando Clara ya solo miraba como se colaba la pelota.

En el 82´ sigue la remontada: Sánchez (¡¡que partido ayer de la de Villacastín!!) la enchufa directo desde el saque de esquina. Gran Gol.

A partir de ahí  las nuestras derrengadas por el esfuerzo, sacaron fuerza de no se sabe donde y a base de bemoles pusieron cerco total a la portería de las  de Palazuelos , corazones latiendo a altas velocidades tanto en jugadoras como aficionados y el gol no llegó de verdadero milagro, por eso cuando el colegiado señaló el fin del partido  nuestras jugadoras se desinflaron y cayeron sobre el césped con algunas lágrimas en los ojos por el esfuerzo no recompensado.

Sin embargo las nuestras aprendieron ayer una lección: a pesar de lo que señale el marcador, en un campo de fútbol no hay que rendirse nunca, porque todo es posible si te esfuerzas por ello.... ah y dieron otra: la de dejarse el alma en cada balón , en cada carrera, en cada pugna con el rival, solo la mala suerte impidió que tras mas de 15 disparos a portería, y dos balones al palo amén de las paradas de la figura local que fue la portera Clara impidieron, no ya el empate sino la victoria que sin duda merecieron.

Crónica patrocinada por nuestro colaborador

Natalia al igual que todas las Arlekinas, lo dió todo en el campo y acabó agotada.

"Cañoncito" Sánchez... ¡¡ Vaya zurda que tiene esta jugadora".FOTO ANGHELO

Y esta otra tampoco se queda atrás, aparte de su gran visión de juego. Marina González Herranz. FOTO ANGHELO

Alba R. y Marta corren  detrás de Xinhe autora de tres tantos.FOTO ANGHELO.

El tanto de Erika, enorme ayer como todo el equipo.FOTO ANGHELO

El gol olímpico de Sánchez. FOTO ANGHELO