4 Arlekinas fichan por el Quintanar Femenino lo que resta de temporada. Supone de facto la tercera división femenina

La noticia surgió a finales de la semana pasada y las chicas ya entrenaron con el Quintanar el jueves pasado, a modo de prueba,  y las cuatro que acudieron, Andrea, Marina, Claudia y la propia entrenadora Arlekina Adrada, la superaron y ya son jugadoras de el CD Quintanar para lo que resta de temporada. En Junio se reintegrarán a la disciplina de el CD El Espinar Arlequín.

Dentro de los esfuerzos que está haciendo el CD El Espinar Arlequin por la creación de una liga femenina en nuestra provincia, surgen los contactos con muchos clubes, y entre ellos con el CD Quintanar, que nos ofreció la posibilidad de incorporar a sus filas a alguna jugadora hasta final de temporada, asi como una más estrecha colaboración entre los dos clubes.

El Miércoles 13 se desplazaron a El Espinar presidente y entrenador del equipo Quintanar a ver a las chicas y quedaron gratamente impresionados por el nivel que demostraron, interesandose especialmente en las mayores de 13 años que son las que podían integrarse en la plantilla.

La particularidad de la competición femenina , hace que a partir de los 13 años, las chicas puedan jugar en categoría senior. Pero pensamos que algunas jugadoras mas tienen calidad suficiente para competir en esta categoría, solo la falta de la edad reglamentaria se lo impide.

El acuerdo fue total y trás la previa información a los padres de las chicas y la autorización de éstos, se iniciaron los trámites para el fichaje de las 4 jugadoras. Cabe destacar que Adrada ya jugó- de titular- el pasado domingo en la victoria por 0-6 de su nuevo equipo en Salamanca frente al CD Capuchinos de esa ciudad.

Las otras tres jugadoras no viajaron ya que les faltaba parte de la documentación y la autorización familiar para poder tramitar la ficha, asunto que seguramente se solvente entre hoy y mañana y puedan debutar ya el próximo domingo frente al CD León en el campo de La Granja a partir de las 12,45 hrs.

Esto supone un espaldarazo y un plus de motivación para nuestro club, que sigue trabajando muy duro por la creación de la liga provincial femenina, echando muchas horas y muchas llamadas de tfno. y que gracias a Dios van por buen camino.

Seguimos solicitando toda ayuda posible dentro del municipio, por parte de autoridades y de empresas a las que acudiremos en su momento.

También aprovechamos para pedir mas jugadoras, ya que nuestra intención es crear un equipo de 10 a 13 años de fútbol 7 y de 13 años en adelante para fútbol 11. No importa que no tengas experiencia, ni tu edad, lo importante es disfrutar del fútbol y pasarlo bien con un buen grupo de amigas. Animate. Entrenamientos en Los Llanos: lunes 17.00 y Miércoles 20.00 hrs.

Como prometimos , el CD El Espinar Arlequin, se está dejando todo para sacar un equipo femenino en El Espinar y no vamos a rendirnos.

REPORTAJE PATROCINADO POR NUESTRO COLABORADOR



Marina, Claudia y Andrea en el último entrenamiento con el CD El Espinar Arlequin en Los Llanos.

Adrada ya debutó el pasado domingo en la victoria de su equipo por 0-6 en Salamanca frente al CD Capuchinos.

Algunas de nuestras chicas, disfrutando de Los Llanos y del fútbol.

GALERIA DE FOTOS DEL ULTIMO ENTRENAMIENTO

El Espinar 08.11.2018

Una vieja ilusión, una necesidad para la juventud espinariega, un orgullo para el municipio..... había muchas razones para hacer un equipo femenino de fútbol 11 y en la noche fría pero apacible de ayer, el equipo echó a andar.

El asunto todavía está en pañales, porque lo difícil no es el trabajo que hay que hacer, ni siquiera el asunto económico ( que ya os lo sacaremos) ni es problema el encontrar personas para llevarlo; el mayor problema reside en encontrarles una competición adecuada, ya que éstas escasean en nuestro entorno.

De todos modos vamos a explorar varias opciones, como cruzar la sierra e inscribirlas en Madrid, o incluso a través de contactos que mantenemos con otros clubes, crear una liga en Segovia, aunque esto llevará más tiempo.

Pero lo principal ya está hecho y era el contar con el suficiente capital humano para iniciar el proyecto, requisito sin el que ni siquiera hubiéramos podido empezar a movernos.

Y ese capital humano comenzó anoche en Los Llanos a una hora para ellas intempestiva ( ya hemos solicitado al responsable municipal un horario de entrenamientos mas adecuado), pero la ilusión y determinación que mostraron las chicas pudieron con todo. Disfrutaron de lo lindo a las órdenes de Adrada Martín, que será su entrenadora, y maniobraron por el maravilloso césped de Los Llanos  donde ya pudimos ver algunas jugadas de calidad.

Adrada Martín y Jose María Soto son los verdaderos impulsores de éste proyecto, que inicia sus primeros pasos y en el que han puesto todo su empeño y el CD El Espinar Arlequín la plataforma que les apoyará en todo lo que buenamente puedan.

Adrada es la persona más indicada para hacerse responsable de éste proyecto ya que a su humanidad y simpatía une su amplia experiencia en el fútbol femenino donde llegó a militar en su época de jugadora en clubes de campanillas como el Atl. de Madrid.

También el actual entrenador del CD El Espinar Arlequín Jose María Soto se ha ofrecido para colaborar todo lo posible con Adrada poniendo a su disposición, material deportivo, y sus conocimientos como entrenador.

El CD El Espinar Arlequín no puede confirmar que la empresa llegará a buen puerto, pero que nos vamos a dejar el alma en ello está fuera de toda duda... y somos muy cabezones.

Queremos agradecer a El Espinar Información y a Onda Cero El Espinar su apoyo en forma de divulgación del proyecto.


En filas para el ejercicio, las chicas también demostraron disciplina.

Tuvieron su primer partidillo de entrenamiento.

Y sus primeros "rondos"