Copyright Arlekines

CD EL ESPINAR ARLEQUIN: Samu,( Aarón 46´) Javi, Raúl, Paredes, Parri,( Dani 62´) Avo, César, Emilio,( 52´Rober) Guille,( Héctor 62´) Gonzalo y Sergiu (Yanguas 62´).

CD NAVAS DE ORO: Juan Ángel, Yusta, De Pedro, ( Edu 73´)Raúl, De Santos,(Raúl 71´) Alonso, Sanz, Álvaro,(Llorente 51¨) Vela , Narros (Víctor 51´)y Pascual.

GOLES: 1-0 Gonzalo (14´)  2-0 Gonzalo (40´) 3-0 Gonzalo (66´) 4-0 Paredes (80´) 5-0 Yanguas (90´)

Tarde cuasi veraniega en el Municipal de Los Llanos, con buena entrada de público, muchos de ellos venidos de Navas de Oro que animaron a su equipo con deportividad y con simpatía hacia los demás parroquianos, de 10 la afición de Navas.En los prolegomenos se rindió un pequeño homenaje a Juanan y a Miguel Esperanza jugadores  del CD El Espinar Arlequín que se lesionaron a principio de pretemporada y que no pasan por un buen momento moral.

Se consiguió la sexta victoria consecutiva que nos mete en la pomada de la cabeza de la clasificación, aunque a pesar de lo que pueda indicar el marcador, no se hizo de forma brillante , resultando en conjunto un mal partido de los nuestros , excusable por la festividad del municipio y lo tarde que se acostaron algunos jugadores. En Cuanto al rival, podemos decir que jugó casi mejor que el Cd El Espinar Arlequín, y que en modo alguno mereció tal correctivo, pero a los pegueros les falta gol y eso se paga.

Comienza el partido con un sesteo general, sin juego ni brillo ni ocasiones, si acaso una de Navas en una falta que despejó bien Samu.

Pero a los 10´Gonzalo se inventa una jugada, driblando al borde del área a todo el que le sale al paso, se busca el hueco para el disparo, que efectúa y el balón va a la escuadra izquierda de Juan Angel, anotando el primero para el  CDEA.

Otros 20 minutos de sesteo, con Nava dominando el juego, aunque sin mordiente, hasta que en el 30´ Javi dispara raso y duro marchándose el balón por muy poco.

En el 32´Guille se interna por banda, y sortea a varios rivales, gana línea de fondo y su pase de la muerte lo eleva demasiado Sergiu, en lo que fue una gran ocasión.

Y en el 40´el segundo para los locales, saque de esquina que efectúa Avo al segundo palo y allí aparece Gonzalo que de cabeza anota. 

No pasaría nada más hasta que el colegiado pitó el final de ésta primera mitad, señalando el camino de los vestuarios. Sergiu, Guille y Gonzalo, los mejores de los locales en ésta primera mitad.

Comienza la segunda mitad y sigue el espesor en las filas arlequinadas, lo que aprovecha Navas para empezar a llegar al área de aquellos de forma muy trabajada, con pases precisos y no regalando el balón, y así tenemos anotados dos peligrosos disparos que pudieron acortar distancias en el marcador. rober en el 12´sacudió un poco las legañas en los espinariegos con otro disparo que se fue por poco.

Y así estaban las cosas cuando en el minuto 20 Raúl saca la chistera de su pie con un pase antológico desde su defensa a la banda de Gonzalo que gana en velocidad a sus marcadores , se presenta sólo ante Juan Angel y le bate por bajo poniendo el 3-0 en el marcador y en su cuenta particular.

Navas no se rinde y sigue insistiendo con buen juego, intentando acortar distancias, pero sus intentos morían en la medialuna del área espinariega o bien se saldaban con disparos lejanos que no llegaron a buen fin.

Y claro otra cosa no tendrá el CDEA pero dinamita tiene por arrobas, y en cuanto el balón pasa de su medio campo, el peligro es latente en cada instante, y así ocurrió en otra internada por banda ésta vez de Yanguas, que se fue haste de él mismo, gana línea de fondo y su pase llega a Gonzalo que dispara y hace lucirse a Juan Ángel, pero el rechace llega a Paredes al borde del área y éste no desaprovecha la oportunidad, con un gran disparo que se va a la escuadra de la portería navera. 4-0 sin apenas jugar al fútbol.

Navas de oro tuvo ocasión de anotar el gol del honor  en una falta que el jugador peguero botó de forma magistral, pero su disparo se estrelló en la escuadra de Aarón.

Pero no era el día del conjunto de Navas y en el último minuto Yanguas se marca una jugada personal regateando a todo el que le sale al paso y cuando llega a las inmediaciones del área se saca un misil ante el que no puede hacer nada Juan Ángel., Era el 5-0 y el partido se acabó poco después.

En definitiva un 5-0 engañoso porque el CDEA no hizo un buen partido y el navas de Oro no mereció perder de esa manera, pero así es el fútbol y hoy en día si no tienes gol, tienes pocas posibilidades de ganar, y ese es el principal problema de éste conjunto.

No queremos despedir ésta crónica sin destacar el magnífico comportamiento de la afición de Navas de Oro, que en número considerable se desplazó a nuestro municipio, asi como directiva y cuerpo técnico, unos auténticos caballeros. Baste decir que es normal que una afición aplauda a sus jugadores sustituidos con aplausos, pero lo que no es tan normal es que también aplaudan a los cambios del equipo rival como hicieron ayer los de Navas de Oro. Son la caña. Como dice la canción .... "Amigos para siempre", aqui tenéis vuestra casa.

CRÓNICA PATROCINADA POR NUESTRO COLABORADOR



Homenaje a Juanan y Miguel

Camiseta para los homenajeados

Una postura un tanto extraña

Raúl ya luce tipito, fruto de los entrenamientos con el equipo.

Gonzalo y Sergio presionan la salida de balón rival

Avo no tuvo su mejor partido al igual que todos pero tampoco estuvo mal

GALERÍA DE IMAGENES