Copyright Arlekines

CD EL ESPINAR ARLEQUIN: Aarón, Javi, Raúl, Rober, Héctor, ( 70´Parri) Paredes, Emilio,( 63´Yanguas) César, Víctor, ( 83´Sergiu) Gonzalo y Guille.

CD PINILLOS: Jaime, Nacho, Diego, ( 56´Jerson) Alfonso, Borja, Vega, Centeno, ( 77´Hugo) Peraita, De Santos,( 62´Samuel)  Dani ( 74' Adrián) y David.

Goles; 0-1 David (90´)

Tarde agradable en Los Llanos con poco público en las gradas aunque eso si bullicioso.

6 victorias y un empate ante el lider en las 7 primeras jornadas del año, y ahora dos derrotas consecutivas en casa con solo un gol a favor y cinco en contra ¿ que ha pasado en el CD El Espinar Arlequin?, pues nada más que la aparición de un factor que antes no estaba: la presión por el resultado.

Así se explican partidos como el de ayer, en el que los jugadores experimentaban el miedo a fallar, el pase rápido quitándose el balón de encima y otros condicionantes que lleva el necesitar la victoria para seguir con aspiraciones de lograr algo , eso y que la pelotita que antes entraba con facilidad, ahora se niega a hacerlo como en una ocasión en que con todo a favor y sin portero falla el gol a 5 metros de puerta.

El partido fue malo de solemnidad por ambas partes, el CD Pinillos salió reservón pero ante la inoperancia de los nuestros poco a poco se fue haciendo dueño del partido y empezó a crear ocasiones, más de llegadas que de peligro en sí mismo. Aunque la primera de merecer tal nombre la tuvo el CDEA con un pase en profundidad a Guille, que se interna y su peligroso disparo es interceptado por un defensor que envía a corner.

Pero en el 16´Pinillos tuvo una triple ocasión con tres disparos consecutivos dentro del área que requirieron igual número de intervenciones prodigiosas de Aarón, sin duda el mejor de los nuestros ayer.

El tiempo transcurría sin un dominador claro del partido con llegada por ambas partes, pero si excesivo peligro, disparon lejanos que intentaban sorprender, pero lo guardametas no estaban por la labor. Tanto Jaime como Aarón son dos buenos porteros a los que hay que hacer algo más que disparar desde lejos.

Pero ese algo más se dió en las postrimerías de ésta primera mitad, cuando Guille recibe dentro del área , se escora un poco, dispara y el balón con el portero ya batido es rechazado por un defensor bajo palos , pero el mismo llega a Emilio que con todo a favor golpea mal y el balón se va fuera. Ocasión clarísima.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica de incertidumbre, aunque con mayor dominio local, buscando tímidamente el gol,  pero en el 55´ Borja se escapa y desde el interior del área lanza un disparo que Aarón acierta a despejar a corner. Víctor para el CDEA la tuvo a la salida de un córner pero su disparo se fue por poco, y también Raúl probó fortuna en una falta al borde del área que se fue alto.

El CDEA seguía buscando el gol pero sin cabeza, el equipo se partía en dos dando lugar a contras, si no peligrosas si que podían meter el miedo en el cuerpo a equipo y afición.

Y así llegamos a los minutos finales, el auténtico meollo del partido: Minuto 86´ gran pase de Sergio a Guille que desde la esquina del área lanza un gran disparo y Jaime roza con la yema de los dedos para evitar el tanto que ya se cantaba en la grada, el balón aún asi salió rozando el palo en su camino a saque de esquina.

Y cuando ya todo el mundo estaba que el partido acababa en empate a 0, se produce un saque de esquina en nuestra contra que se bota y en el que David remata solo en el segundo palo para batir a Aarón. Era la puntilla, quizá inmerecida pero así es el fútbol, en un minuto pasas de poder ganar a perder, por eso hay que hacer antes los deberes.

Esperemos que en próximos compromisos el CDEA se libere ya de la presión y de su auténtica medida como equipo, esa que tenía hace 15 días y que debemos recuperar, los objetivos de ésta temporada están cumplidos de sobra: disfrutar del fútbol, consolidarse en la categoría y ganar partidos. Lo demás ya vendrá otras temporadas.

CRÓNICA PATROCINADA POR NUESTRO COLABORADOR



Once inicial

La defensa de los visitantes resultó infranqueable para los nuestros.

Emi disputa un balón a un rival

Víctor controla ante un rival

Poblada defensa de los visitantes

GALERIA DE IMAGENES