CD UNIVERSITY: Milagros, Ana Daniela, Auffray, Cardoso, Rollnert, Carla, Teresa, Arielle, Catalanotto, Valeria, e isabella.

También jugaron: Manuela, Valentina, Dehandschutter, Attieh e Irene.

CD EL ESPINAR ARLEQUIN: Sofía, Carol, Claudia, Desy, Carmenchu, Alba R., Marina G., Erika, Natalia, Sánchez y Elena.

También jugaron: Sonia, Celia, Janire, y Alba López

Goles: 0-1 36´Sánchez  1-1 41´ Teresa  2-1 44´ Teresa  3-1 52´Carla   4-1 56´Teresa   5-1 81´ Teresa  

 

Tarde fresca en La Lastrilla, donde hubo buen ambiente de público.

A veces una derrota deja mejor sabor de boca que una victoria, y ésta es una de esas veces, ya que a nuestro juicio las Arlekinas hicieron la mejor primera mitad de toda su breve historia, y a punto estuvieron de irse con ventaja en el marcador en los primeros 45 minutos ante un líder que no ha concedido ni un solo empate en todo lo que va de liga, y que , también a nuestro juicio,  no desentonaría en la liga de categoría Regional, es más diríamos que lucharía por los puestos punteros de esa liga.

El partido comienza con unas Arlekinas bien tapaditas en defensa e intentando salir a la contra en ataque, cosa que conseguía de cuando en cuando aunque no acababa de culminar las jugadas.

Las locales conscientes de su teórica superioridad iban manejando el tempo de partido, pero apenas lograban inquietar la portería de una acertadísima Sofía.

Caminaba la primera mitad en tono de igualdad, con una lucha titánica por cada balón, cuando en el minuto 30 se produce una salida por banda a cargo de Sánchez que centra al interior del área y allí Elena remata a bocajarro estrellándose el balón en una defensa rival, el rechace lo recoge Marina G. que también lo intenta pero esta vez detiene la guardameta Milagros

Esto anima a las visitantes que  en el 32 están a punto de anotar con una falta que Sánchez no transformó por muy poco y en el 33´Marina a escasos metros de línea de meta remata demasiado suave una falta lanzada por Claudia,

Sólo un tiro lejano de Carla, muy bien atajado por Sofía por parte de las locales sería la contrapartida a éstas ocasiones de las Arlekinas, que en ésta primera parte se estaban dejando el alma en cada lance del juego.

Y claro cuando uno busca suele encontrar: minuto 36, el balón llega en la medular a Marina G. que antes de recibir ya había visto la carrera de Sánchez en banda, sin apenas retenerlo lanza el balón hacia allí, Sánchez se interna perseguida por su par, a la que gana en carrera, ve la media salida de Milagros y la bate de disparo alto que se cuela por la escuadra.0-1 y tremenda la alegría en la numerosa parroquia desplazada desde El espinar para ver éste partido. Y no fue una casualidad porque marcó quien más lo merecía hasta ese momento.

La cara de susto de las locales demostraba que no las tenían todas consigo y que hasta ahora no se habían visto en la tesitura de tener que remontar un partido en su feudo.

Se enrabietaron las universitarias que en el minuto 39 estuvieron a punto de empatar  con un tiro al palo de Carla a pase de Teresa, empate que conseguirían dos minutos después en una jugada desgraciada para las Arlekinas: balón sin aparente peligro al área blanquirroja dudas entre la guardameta Sofía y la defensora “vas tú…voy yo” y al final la que va es la delantera rival  Teresa que bate a placer y a puerta vacía la portería de Sofía. Nada que reprochar a nuestras jugadoras porque éste error se da con cierta regularidad  en profesionales.

Pero casi sin solución de continuidad, llegó el segundo para las locales con un tiro desde el borde del área que Sofía no pudo atajar. También anotó Teresa éste tanto. Es lo que hace tener a una auténtica “killer” como Teresa en el equipo, que puede parecer que no está pero en cuanto te descuidas de hace dos goles de la nada.

El final de los primeros 45 minutos llegaría un minuto después con las cara de la Arlekinas tristes porque no merecieron irse a la caseta perdiendo, y caras de alivio en las locales porque realmente lo habían pasado mal.

Se reanuda la contienda con la misma tónica de igualdad de la primera mitad, con unas Arlekinas buscando el empate y un University buscando el gol de la tranquilidad y nuevamente la efectividad de las azules salió a relucir con dos tantos uno de Carla, muy reclamado por el banquillo visitante por posible fuera de juego y otro de Teresa que se fue en velocidad de la defensa arlequinada y batió de vaselina a Sofía.

Pero las nuestras no dieron su brazo a torcer y aún creían en la remontada y así en un minuto , -el 56- tuvo dos ocasiones consecutivas con dos disparos peligrosos que se fueron fuera por poco.

El último estertor por acortar distancias llegaría por mediación de Elena que tras hacer la pared con Marina G. en el interior del área, disparó con peligro aunque sin conseguir el objetivo del gol.

Si acertaría de nuevo Teresa haciendo el 5º tras un buen pase desde la banda de Carla  que la ariete universitaria fusiló desde el interior del área.

El castigo era demasiado grande para los merecimientos de unas y otras (como posteriormente reconocieron las propias jugadoras  del University, en un gesto que las honra) pero asi es el fútbol, tienes una jugadora como Teresa que te enchufa todo lo que le llega y ganas los partidos apenas sin sufrir, pero en éste si que sufrieron las líderesas y mucho.

A seguir en ésta líneas porque aunque se pierda , éste trabajo y ésta lucha darán sus frutos en un futuro no muy lejano en forma de triunfos y títulos. Ayer era una prueba de fuego y se superó con creces, nuestras jugadoras tienen una media de edad muy baja y las universitarias son casi todas de 20 años hacia arriba, y no lo decimos para justificar nada sino para dar a entender que nuestras chicas tienen esos 5-6 años para intentar ser iguales o mejores que nuestras rivales de ayer.

Nuestra felicitación a Juanjo Velasco, entrenador del University y buen amigo de quien les escribe, por primero el pedazo equipo que tiene y segundo por la deportividad de la que hacen gala, Congratulations ¡¡

Crónica patrocinada por nuestro colaborador

Marina Gonzalez espectacular una vez mas.

Carolina , en el lateral , casi casi infranqueable y su incorporación al ataque, letal

Sofía, extraordinaria actuación ayer, una guardameta de gran futuro. Foto Angelo

Erika intenta cortar un avance de las rivales. Foto Angelo.

Teresa autora de 4 de los 5 goles de su equipo, una pesadilla para cualquier equipo. Foto Angelo

Natalia y Alba R. fundamentales en el centro del campo. Foto Angelo.

Janire salió en la 2ª parte y lo hizo bien. Foto Angelo.

GALERIA DE FOTOS CORTESIA DE ANGELO