Copyright Arlekines

CD EL ESPINAR ARLEQUIN: Andrea, Carmenchu , Desy, Claudia, Marta, Erika, M. González  Alba Román, M. Sáenz, M. Sánchez y Elena. en la segunda parte Celia salió por Claudia y Alba López por Marina Saenz.

CD MONTERESMA:María, Clara, Victoria, Blanca, Carmen, Olga, Irene, Ainhoa , Andrea, Nerea y Adriana. También jugaron : Inés, Elsa, Vega , Carlota e Irene H.

GOLES: 1-0 36´M.Sánchez,  2-0   58´M.González  3-0 66´  M. Sánchez  3-1 77´Blanca  4-1 83´Carmenchu,  5-1 88´  Elena

Mañana plomiza de fina lluvia que calaba hasta los huesos pero con una temperatura buena para la práctica del fútbol. Gran entrada en Los Llanos unas 200 personas.

Las Arlekinas saldaron su debut en liga con una gran victoria  a la par que con un gran partido de todo el equipo ante un numeroso público que desafió a las inclemencias meteorológicas para apoyar a éste grupo y que se marchó de Los Llanos entusiasmado de lo que vio, el aplauso final fue de los que hacen época.

El partido comenzó con cierto nerviosismo por parte de los dos contendientes, típico de los debuts y también influenciado por la falta de costumbre de las 22 jugadores de jugar ante un público muy numeroso.

Pero pronto se soltaron, ambos conjuntos y comenzaron a dar muestra de la calidad que atesoran, con una buena colocación en el campo y buenas combinaciones que demostraban el buen trabajo técnico que hay detrás.

Las primeras que tomaron la iniciativa fueron las locales, a base de intentarlo por ambas bandas, en la izquierda Marina Sánchez, avisaba con sendos disparos cruzados que se marcharon por poco y en la derecha las subidas de una rapidísima Carmenchu que se iba de toda aquella que le salía al paso.

Elena tuvo el gol en sus botas tras un pase en profundidad que le permitió escaparse de la defensa y plantarse ante la guardameta rival pero su disparo se fue fuera por poco.

Alguna contra de las de Palazuelos puso inquietud en las locales pero Andrea estuvo solvente y paró lo que le llegó.

Llegamos al minuto 31 y Marina Sánchez se vuelve a escapar por su banda, pero esta vez, gana el vértice del área y desde ahí lanza un zurdazo ante el que no puede hacer nada María Xinhe, era el primer gol y el que daba la tranquilidad necesaria a las Arlekinas.

No paró ahí la ofensiva local, siguió en los mismos términos por ambas bandas donde siempre acababa el juego de las Arlekinas , gracias al buen trabajo de las centrocampistas que no dudaban en llevar el balón a esas zonas del campo donde habitualmente se crea más peligro de cara al gol. Alguna contra de las de Monteresma puso en apuros  a la defensa local-

En la segunda mitad Monteresma salió a por el empate y tuvo varias oportunidades sobre todo en el minuto 48, donde una rival se planta sola ante Andrea mano a mano y ésta se arroja valientemente a sus pies para robarle el balón. Soberbia Andrea en éste lance.

Sin embargo el que volvería a anotar sería el CD El Espinar Arlequín con un auténtico golazo de Marina González que se interna con el balón desde tres cuartos de campo, sortea a dos rivales y ante la salida de María, la bate de disparo cruzado al palo contrario. 2-0 y la calma llegó ya totalmente a las jugadoras locales.

El tercer gol obra de Marina Sánchez no pudimos recogerlo por las obligaciones de éste que les escribe, y el tanto de las visitantes seprodujo en un balón en profundidad, Andrea duda ésta vez y se queda a media salida, lo que aprovecha la delantera rival para batirla por bajo, las compañeras de Andrea fueron inmediatamente a consolarla ya que Andrea corría el peligro de lesionarse con el poste con el que la había tomado por el enfado que tenía ya que era consciente de su pequeño error. No debe preocuparse la brava guardameta espinariega que ayer estuvo a un excelente nivel. Era el minuto 77´y el Monteresma acortaba distancias.

Llegó el cuarto en el 83´y fue una obra de arte: Sitúense en el Inglaterra- Argentina del mundial de México y el gol de Maradona, pues así fue, Carmenchu arranca desde su campo y va sorteando rivales una tras otra hasta llegar al área donde no falla el mano a mano ante María- que a pesar de la goleada estuvo bien.

Y el quinto ya llegó en las postrimería del encuentro: Elena se escapa de su defensora y otro mano a mano ante María a la que bate por bajo.

Se llega al final del encuentro con el definitivo 5-1, quizás demasiado castigo para el Monteresma, que luchó en buena lid como demostró el hecho de que al final del encuentro las jugadoras de ambos conjuntos se abrazaran en el centro del campo, también conscientes de que son las pioneras de ésta liga y lo que están haciendo transciende a lo meramente deportivo.

Gracias al CD Monteresma por su deportividad y caballerosidad, tanto de jugadoras como de cuerpo técnico. Es un placer disfrutar juntos de éste deporte.

Foto de inicio

Claudia ejerció de capitana

Marina Sanchez autora de dos tantos una de las destacadas

Alba Román realizó una gran labor en el centro del campo, acabó agotada trás no parar de correr en todo el partido.

Las jugadoras de ambos equipos acabaron abrazandose en el centro del campo en una actitud deportiva y de compañerismo, aqui las ven tapadas por aficionados que no pudieron contener la emoción y saltaron a felicitar a sus heroínas

Agotadas pero felices., asi posaban las Arlekinas trás el partido.