Once inicial y foto de capitanas y árbitro. Natalia capitana en éste partido.

CD EL ESPINAR ARLEQUIN: Sofía, Carol, Desy, Carmenchu, Marta, Marina G., Erika, Alba R., Natalia, Sánchez y Elena.

También jugaron: Alba López, Celia, Sonia y Janire

CANTALEJO: Vanessa, Sara, Julia, Mencía, Lucía, Alba, María, Celia, Oihane, Carmen y Triana.

Goles: 1-0 Sánchez 41´ ´1-1 Sara 55

No hizo mala mañana en el Municipal de Los Llanos en un partido disputado ante unos 200 espectadores y que no defraudó a los asistentes.

Un partido muy serio el que vimos el sábado en El Espinar ante dos conjuntos que parece que ya han asimilado muchos de los conceptos del juego en equipo.

No había precipitación en las jugadas, ni ansia ni prisa por llegar arriba alocadamente, sino que se elaboraba el juego desde línea defensiva, pasando como es menester por los centrocampistas hasta llegar arriba, y si no para muestra un botón, como es el primer gol de las Arlekinas que luego describiremos.

El partido comienza con ligero dominio de las locales, -ayer de azul, ya que su primera equipación está en Serigrafía- y como hemos dicho sin precipitación en las jugadas iban acercándose a las inmediaciones del área briquera. Así en los primeros compases llegaron dos disparos desde fuera del área que si bien no tuvieron mucha dificultad de atajar por parte de la guardameta visitante si daban sensación de que el equipo sabía a qué jugaba.

Pero Cantalejo también vino a jugar el partido y a no tomárselo a la ligera y después de este buen inicio local, tomó las riendas y tuvo a su vez dos ocasiones de inaugurar el marcador  incluso una de ellas acabó con el esférico en las redes de la portería de Sofía, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego que pareció bastante claro.

Todo iba más o menos de ésta manera- ahora ataco yo y luego me atacas tú- cuando una jugada que empieza en la defensa arlequinada, llega a Marina G. que saca el tarro de las esencias con un pase en profundidad, muy medido a la carrera de Sánchez, y ésta se marca un zapatazo que se incrusta en la escuadra de la portería del Cantalejo.

Fue un gol para enmarcar tanto en su ejecución como en su elaboración,  y uno le da más importancia a ésta última faceta que a la primera, porque la elaboración conlleva la participación del equipo.

El gol da alas a las Arlekinas que por momentos bordan el fútbol, la pena es que era el minuto 41 de ésta primera mitad y el descanso interrumpiría ésta buena racha de juego.

Se llega al descanso con algunos aplausos de los espectadores por el buen espectáculo ofrecido por ambos contendientes.

Tras la salida de vestuarios, el Cantalejo va tomando poco a poco las riendas del partido, con las Arlekinas agazapadas, conservando la renta y esperando una contra que intentaron en varias ocasiones pero que no dio fruto.

La interior derecha del Cantalejo- Sara- era un quebradero de cabeza para las nuestras, por su poderío físico y por su velocidad no exenta de calidad. Así ya pudo anotar en un mano a mano con Sofía y su disparo cruzado salvó milagrosamente el empate tras dar en el palo.

Siguió Sara haciendo de las suyas, ayudada en algunos momentos por la menuda Triana y en otra escapada, Sara se vuelve a presentar ante Sofía y ésta vez no perdona haciendo el empate para las suyas  y -hay que reconocerlo-, haciendo justicia a lo que en esos momentos se veía en el terreno de juego.

Nuevamente el partido se iguala  en cuanto a la posesión y a ocasiones, cada vez más escasas, y aquí surge la figura de Alba Román, que se echa el equipo a la espalda y empezó a romper a las briqueras en su línea de tres cuartos, varias veces tuvo que ser frenada en falta o agarrándola lo que provocaba el enfado visible de la brava jugadora espinariega.

Los minutos pasaban y el cansancio se iba haciendo manifiesto en los dos equipos, más en las visitantes, además el derroche físico fue enorme al menos en la primera mitad. Esto provocaba más errores y menos vistosidad en el juego, además de que ya no se llegaba apenas a portería.

Así se llegó al final de la contienda tras 90 minutos de ímprobo esfuerzo, y de un gran espectáculo en la primera mitad como supieron reconocer los espectadores, que despidieron a las 22 jugadoras con un gran aplauso. Aplausos que también derivamos al colegiado del encuentro Adrián Pascual que hizo un gran arbitraje.

Felices nos encontramos desde Arlekines.com porque el equipo al que éste año no exigíamos resultados, los está logrando pero más importante que eso es que están asimilando de forma admirable todos los conceptos del fútbol. Este conjunto de jugadoras nos dará muchas alegrías en el futuro porque a día de hoy ya nos las está dando.

CRONICA PATROCINADA POR NUESTRO COLABORADOR

Alba Román, menudo partidazo se marcó el sábado. Destacadísima

 

Casi nunca hablamos de ésta mujer , pero cualquiera que siga a las Arlekinas, sabe que es fundamental en el eje de la defensa, una garantía para el equipo. Ella es Desy.

Carol está cada día más asentada en el lateral, su defensa impecable y sus incorporaciones al ataque hacen daño por su velocidad.

Erika, otra de las destacadas ayer. Va subiendo su nivel a medida que avanza la temporada.