CD EL ESPINAR ARLEQUIN.- Sofía, Carmenchu, Claudia, Desy, Carol, Marina González, Erika, Alba Román, M. Sáenz, M. Sánchez, y Elena. También jugaron en la segunda mitad : Celia, Sonia, Andrea, Natalia, y Karol

SP.RIAZANO: Estibaliz, Claudia, Mireia, Alba, Almudena, Andrea, Myriam, Marta, Amalia , Ana y Paula, También jugaron en la segunda mitad: Marina, Alba Martín y Andrea Martín.

Goles: 1-0 min 38 Elena     1-1 min.67 Mireia    1-2 min 90+4 Mireia.

Una mañana fría en Los Llanos lo que no impidió la numerosa asistencia de público. A día de hoy las Arlekinas son el equipo que más público mete en Los Llanos. Público que no paró de animar y de ovacionar la las jugadoras.

Tenían cierto miedo cuerpo técnico y jugadoras a éste partido , ya que el Riazano nos visitó en nuestro debut en verano y nos colocó un 8-1 que nos hizo temer lo peor.

Pero las Arlekinas son un equipo muy diferente al de Agosto, con más carga de entrenamientos, más ilusión y mucho más hecho que entonces.

Y vaya si lo demostraron , el juego era igualado ante un equipo con una media de edad mucho mayor, superior en el físico pero las Arlekinas nivelaban esta desventaja con fe, ilusión y mucho esfuerzo.

Qué decir del equipo, Sofía- que debutaba- estuvo fantástica, la defensa en su línea: unas rocas a las que hay poco menos que matar para superarlas, La línea de creación luchando por cada pelota hasta el agotamiento, y jugando el balón cada día mejor, y las delanteras rapidísimas, tanto que notamos un cambio de marcas en el rival para frenarlas.

El Riazano-para el que suscribe, el favorito a ganar esta liga- se tomó el partido mucho más en serio y veía que aquello no iba a ser tan fácil como en Agosto.

Y las Arlekinas se encargaron de hacérselo ver así cuando en el minuto 18, un pase de Marina Sánchez deja en franquicia a Elena que bate a la rival, pero el tanto es anulado por posición antirreglamentaria de Elena. Cuando menos la jugada fue dudosa.

Poco después la propia Elena pasa el balón en las inmediaciones del área a M. Sánchez que dispara y el esférico se va lamiendo el palo.

Alba Román la tuvo en el 25´pero su disparo tras centro de M-Sánchez, fue detenido en una buena intervención por Estibaliz.

También las tuvo el Riazano con un par de llegadas claras que Sofía- muy bien en su debut- se encargó de desbaratar. Así llegamos al minuto 42 y salta la sorpresa, otro pase en profundidad a Elena, que se va de sus marcadoras, y se presenta ante Estibaliz a la que bate de disparo seco, raso y a un lateral de la portería. El gol fue un justo premio al esfuerzo y buen juego de las Arlekinas, además de su increíble garra: baste decir que Claudia, hizo una carga a una jugadora rival que prácticamente la doblaba en tamaño y peso y acabó derribándola. Por cierto . destacar el gran trabajo de la capitana, jugándose la pierna en cada entrada y teniendo que ser atendida en un par de ocasiones, acabó el partido magullada y extenuada por el esfuerzo.... grande capitana.

Tras el descanso el panorama fue variando lenta pero inexorablemente, el equipo apenas tiene gasolina para 60 minutos y a pesar de su extraordinaria voluntad , el rendimiento baja, pero ésto se va a ir solucionando con entrenamiento.

El Riazano se hizo  con el control del partido y de la posesión de la pelota, y fue poco a poco asediando la portería defendida ¡ y de qué manera ¡ por Andrea en ésta segunda mitad. En el minuto 57´un tiro desde el interior del área parecía que se colaba dentro pero Andrea voló para despejar a córner en una portentosa intervención.

En el 59´M. Sánchez dio la replica con un disparo que se va pegado al poste, tras escaparse de su defensora, y con éstas llegamos a la jugada más polémica del partido: min.72 y un disparo sin peligro da en el cuerpo de una defensora arlekina, desde nuestra posición no pudimos ver nada así que no nos podemos pronunciar, pero el colegiado señaló el punto de penalti, que se encargó de transformar Mireia. Mucho enfado en el público por ésta jugada.

No se rinden las Arlekinas que sacan fuerzas de flaqueza, y vuelven a la carga, Elena lo intenta con disparo que detiene con dificultad Estibaliz, era el 28´ de ésta segunda mitad, y en el 80´y 85 ´ Natalia sembró el pánico en la zaga visitante, sobre todo en ésta última en la que su tiro se fue rozando el palo derecho de la portería visitante.

Riazano dispuso también de su ocasión para adelantarse con un disparos seco, cruzado y raso que no sabemos todavía como acertó Andrea a despejar con la yema de los dedos en una estirada digna de los mejores porteros.

Pero la desgracia se iba a cebar con las nuestras en la última jugada del partido: minuto 94, contra del Riazano, y Claudia que llega justo, y derriba a la jugadora visitante, falta en tres cuartos de campo, que lanza muy bien Mireia y Andrea no puede hacer nada porque el balón no se introduzca en su portería.

 No hubo tiempo para más, el colegiado señaló el final del partido y las lágrimas afloraban en las mejillas de nuestras jugadoras, cuyas caras eran un poema de desolación, pero también eran un poema al esfuerzo, un poema al sacrificio, un poema al compañerismo y un poema al FÚTBOL puro y sin especulaciones. El público también con alguna lagrimilla en los ojos despidió a nuestras heroínas con una gran ovación.


                                           ORGULLOSOS DE ESTE EQUIPO.

foto de inicio

Sp. Riazano un gran equipo

Alegría a raudales tras el tanto de las Arlekinas

Marina Gonzalez, como todo el equipo cada día va a más

Carmenchu, es una roca en defensa, aunque ayer no se prodigó tanto en ataque como el partido anterior.

Junto a Carmenchu,  Desy, Claudia y Carolel back court arlequinado es toda una garantía. 

La falta que dió origen al segundo gol visitante en el descuento.